martes, 13 de marzo de 2012

Crónica del Entrenamiento de Relevos de la Matallana.

Os dejamos una pequeña crónica y mapas del entrenamiento de relevo la Matallana. Sirvió como un buen entrenamiento para esta modalidad, en la que es crucial la concentración y saber llevar la presión de tener que dar el relevo al compañero.
Los equipos de relevos fueron:
1. Carlos Lama y Mireia.
2. Manuel Parrilla Jr y Mariló
3. Isabel Serrano y José Angel.
4. Javier Ugalde y Manuel Dominguez Sr.
5. Maribel Barriguete y Andrés Munuera.
6. Alberto Munuera y Manuel Jesús Dominguez
7. Carmen y Chema.
8. Pedro Garcia y Pedro García.

Una vez se produjo la salida de los primeros relevistas, los segundos relevistas hacíamos apuestas sobre quién llegaría primero por el control de espectadores (control que se coloca por la organización para que el siguiente relevista se prepare a recibir el relevo y comenzar su posta).
Se confirmaron las expectativas y Carlos Lama fué el primero en pasar por el mirador (lugar donde estaba colocado el control de espectadores), tras él, el joven promesa Manuel Parrilla Jr aparecía a escasos segundos y luego el resto de participantes a no demasiada distancia (Alberto, Pedro, Javier, Isabel, Carmen y Maribel).
Carlos Lama entrego en primer lugar el relevo a Mireia asumiendo ésta la cabeza de la prueba, a escasos metros lo hacía Manuel, dando el relevo a Mariló, tras ellos el resto.
Seria Mireia, seguida de Mariló y José Angel los primeros en terminar el relevo, pero...
Todos estos equipos serian descalificados por picar una baliza que no era de su recorrido, con lo que seria la pareja formada por Pedro García y él mismo el que entro en primer lugar en la meta seguida por Carmen y el que os escribe.
Fue divertido y sobre todo la moraleja del relevo: Hay que asegurarse de que picamos el control correcto, esta demostrado que es en esta modalidad donde más descalificaciones se producen debido al extra de carga psicológica y de presión que conlleva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario